CONSEJOS

Conexionando baterías

Hay varias formas de cablear varias baterías para lograr el voltaje o la capacidad correctos para una instalación de CC en particular. El cableado de varias baterías juntas como un gran banco, en lugar de tener bancos individuales, las hace más eficientes y garantiza la máxima vida útil. Las baterías se pueden conectar en serie, en paralelo y / o en serie / paralelo, según las necesidades. El cableado de las baterías en serie aumentará el voltaje mientras mantiene la capacidad de amperios por hora igual. Un ejemplo será conectar en serie dos baterías de 12v cada una con 150Ah, dando como resultado un sistema de 24v pero con la misma capacidad de 150Ah. El cableado de las baterías en paralelo tiene el efecto de duplicar la capacidad, mientras se mantiene el mismo voltaje. Un ejemplo será conectar en paralelo dos baterías de 12v cada una con 150Ah, dando como resultado un sistema de 12v pero con una capacidad de 300Ah. El cableado de las baterías en serie / paralelo combinará los sistemas anteriores, logrando un mayor voltaje y una mayor capacidad.

Programa de pruebas de baterías

recommended-testing-thumb.png

Las baterías deben ser probadas en una base regular. Al hacerlo, estará seguro de que sus baterías mantendrán un buen estado de salud y carga, MBS recomienda realizar el siguiente programa de pruebas de baterías.

 

Encontrará el programa de prueba de la batería y su descarga en los anexos.

Dimensionando el cableado

71cmYWInEjL._SL1204_.jpg

El cable adecuado en una instalación es principalmente una cuestión de dimensionar un cable para que coincida con su tarea.

 

La tabla muestra el tamaño adecuado del cable de acuerdo con la longitud, la carga actual y el tipo de circuito; No crítico y crítico.

 

El no crítico se basa en una pérdida de voltaje del 10% y el crítico se basa en una pérdida de voltaje del 3%. Lo que esto significa es que cuando el circuito está completamente cargado, el voltaje en el receptor o aparato será 3% o 10% inferior al de la batería. Por ejemplo, si la batería está a 12,6 voltios, el receptor o dispositivo verá 12,2 voltios (pérdida del 3%) o 11,34 voltios (pérdida del 10%).

 

Muchos receptores funcionarán bien con una pérdida de voltaje del 10%, pero otros son particularmente sensibles a tales pérdidas, por lo que tendrán que trabajar por debajo de las pérdidas de voltios del 3%. Es mejor usar la caída del 3% en voltios, en lugar del 10%.

 

La longitud del cable es la longitud total de los cables positivo y negativo, por lo que debe multiplicar la longitud de la batería al receptor o aparato por 2. El cable negativo forma parte de un circuito tanto como el cable positivo, por lo que debe ser del mismo tamaño.
 

Artículo de opinión "Baterías del barco, las grandes olvidadas a bordo" 

GACETA NÁUTICA

Gacetanautica.jpg

Haga clic en la imagen para leer el artículo de opinión escrito por Javier Saenz, CEO de MARINE BATTERY SERVICE.

 

Solo disponible versión en español.

BanderaInglesa.png
1-espana_400px.jpg
Contact with us for a free quotation / Contactenos para un presupuesto gratuito
engineering@marinebatteryservice.com
  • Facebook